Información a docentes para visitas con grupos de alumnos

Para visitar el EMMA con grupos de alumnos es imprescindible que los profesores acompañantes acudan a algunas de las jornadas de puertas abiertas que se organizan durante el año. En estas jornadas podrán ver y aprender las diferentes actividades que tienen opción de realizar con sus alumnos.
  • Número máximos de alumnos: 60

Número de profesores acompañantes:

  • 2 para visitar solo el espacio de exposiciones
  • 3 si se va a visitar el espacio de exposiciones y realizar uno o dos talleres
  • Capacidad máxima de la sala de exposiciones: 30 personas
  • Capacidad máxima de cada aula-taller: 30 personas

Al hacer la reserva se debe indicar qué se va a visitar del EMMA.

La sala de exposiciones tiene diferentes sectores o rincones con materiales explicativos. Los profesores acompañantes deben cuidar que los materiales no se mezclen ni se pierdan.

 

Los  profesores acompañantes realizarán de forma autónoma las actividades de las aulas-taller con las guías de actividades que se le proporcionarán, por lo que se responsabilizarán de ver la tarea antes e informarse de lo que pueden allí hacer los alumnos.

Las actividades de las aulas-taller pueden tener una duración aproximada de 60 a 90 minutos.

 

El EMMA estará vigilado por miembros de la Sociedad, pero durante la visita, los profesores acompañantes, como representantes del centro del que proceden, serán los responsables del cuidado del material. Los destrozos y hurtos serán responsabilidad del centro visitante.

 

Agradeceríamos que el profesor al acabar la visita al EMMA completara una encuesta sobre aspectos a mejorar y el funcionamiento del mismo.

 

El alumnado podrá rellenar una encuesta en el EMMA (recomendado) si lo cree conveniente.